lunes, 23 de febrero de 2015

Taller de Paintiza!!

Buenas noches a tod@s! Lo prometido es deuda y ya os adelanté en un post anterior que os iba a contar un poquito más sobre mi gran descubrimiento: LA PAINTIZA o Pintura a la Tiza... 

Me gusta llamarla Paintiza porque es el nombre que le dan en MC Interiores y gracias a ellos he descubierto este tipo de pintura que es una maravilla. Son una pequeña-gran empresa de Tomares (Sevilla), ¡que hace cosas monísimas! Y el sábado pasado asistí a un Taller de Paintiza impartido por Mónica, el 50% de MC Interiores, la otra mitad es su marido, Luis, son una pareja encantadora y super simpática, que te hacen pasar un ratito estupendo, con desayuno y churros incluidos!! Las cuatro horas del taller se me pasaron volando, estoy deseando volver a otro! 
Lo mejor es que éramos un grupo reducido, seis chicas en total, por lo que la atención de la profe fue super personalizada. Me encantó esta "sesión" de Arteterapia, término que utilizó Mónica y que me pareció acertadísimo, pintamos, charlamos, reímos, aprendimos... ¡¿se puede pedir más?! 



Os aseguro que ha sido una experiencia liberadora y divertidísima, pudimos experimentar con todos los materiales que Mónica tenía en el taller y que puso a nuestra disposición, mezclamos colores, nos enseñó trucos para crear nuevas texturas, ¡hasta nos regalaron un bote de pintura del color que elegimos cada una! Un Taller de iniciación a las técnicas de Paintiza, y digo iniciación porque es una pintura que ofrece infinitas posibilidades. 

Y tan contentas que nos fuimos todas para casa, ¡con nuestro cuadro de estrella incluido!



La Paintiza es una pintura muy versátil, que te permite trabajar de forma fácil y rápida sobre casi cualquier superficie: madera, metal, cristal, cerámica, mimbre... No necesitamos darle a nuestra pieza una preparación previa, ni lijado, ni imprimación, ni nada de nada, nos podemos saltar todos los pasos previos que sí serían necesarios para trabajar con otro tipo de pintura. Todo lo que imagines puedes reciclarlo y darle un aire totalmente nuevo con ella, tiene un acabado como empolvado, muy acorde con el estilo shabby chic que tanto nos gusta a nosotros. Y posteriormente, con la cera o barniz adecuado, puedes darle un toque más envejecido, rústico, moderno... ¡Sólo tienes que dejar volar tu imaginación! 

Desde aquí dar las gracias a mis compis, Gema, Inma, Rocío, Beatriz y Esperanza que me hicieron pasar una mañana fantástica, ¡espero que nos veamos en los próximos talleres! Y, sobre todo, muchas gracias a Mónica y a Luis, ¡nos trataron genial! 

Os animo a que descubráis esta pintura y manos a la obra, sin pensarlo, brocha en mano y a dar brochazos por doquier. Sin duda, una experiencia que estoy deseando repetir, ¡y repetiré!

Un besazo gigante a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por la visita y por participar!!