jueves, 12 de febrero de 2015

Técnicas crafts para todos los gustos...

Buenos días! La verdad que cuando comenzamos con esto de las manualidades y DIY's creo que todos nos sentimos un poco perdidos, al menos yo me hacía un lío con tantos nombres y materiales. Escuchas palabras y técnicas que están suuuper de moda pero muchas veces no sabemos ni en qué consisten... 
Así que me gustaría echaros una manita con ello, una pequeña lista de las TÉCNICAS más habituales que vais a leer por todas partes en el mundo de las manualidades:


DecoupageEl término Decoupage proviene de  la palabra francesa "decouper", que significa recortar. Es una técnica decorativa en la que se pueden utilizan fotografías, papel de periódicos, láminas, servilletas, tarjetas de Navidad, revistas antiguas, mapas, ilustraciones de plantas o flores, papel de regalo etc.  Se pueden  pegar sobre soportes, como madera, cartón, tejidos, bizcocho cerámico, metal,  vidrio etc. El trabajo terminado trata de imitar la pintura a mano.

Almacenamiento para toallas con latas decoradas con decoupage

Stencil o Estarcido: El estarcido también se conoce como esténcil (del inglés stencil), y es una técnica artística de decoración en la que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura.

Armario decapado y decorado con plantillas de stencil

Transferenciatransferir imágenes, principalmente fotocopias en blanco y negro o en color a cualquier superficie con la ayuda de un pegamento especial. Si la imagen a transferir tiene texto, es importante que éste quede impreso del revés. 

Transferencia de imágenes en madera

CraqueladoConsiste en la aparición de grietas que  fragmentan la capa de pintura, llegando a producir el desprendimientos de ésta. Se trata de un fenómeno muy común en pinturas antiguas. En la actualidad se suele imitar en muebles y pinturas para darles apariencia antigua.

Cómoda craquelada

ScrapbookingTérmino inglés que define un libro de recortes, más concretamente la personalización de álbumes de fotografías. Se trata de una actividad que conlleva distintos tipos de procesos creativos que van desde el recorte, pegado o collage con el fin de la creación de una composición de un conjunto de memorias y recuerdos mediante fotografías y otros elementos.

Scrapbooking de un álbum viajero

EmbossingCreación de relieves o bajorelieves en imágenes o diseños de papel y otros materiales, ya sea elevándolo o rebajando.

Partitura con embossing de ramitas y pájaros

En próximos posts os iremos ampliando información de cada técnica, compartiendo tutoriales y creaciones propias.

La mayoría de estas técnicas pueden combinarse entre sí, consiguiendo unos resultados muy chulos y resultones!! Ya no tenéis excusa para no sumergiros en el universo DIY!!


Un saludo gigante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por la visita y por participar!!